Muchas veces, los entrenadores utilizan a los sustitutos para motivar a los titulares a no perder el enfoque ni dejar de esforzarse, a sabiendas de que pueden ser reemplazados en cualquier momento.
Este puede ser el caso de los Lakers el próximo año, cuando el entrenador Frank Vogel se debata entre JaVale McGee y Dwight Howard en la posición de pívot titular, tras la firma del polémico ex del Orlando Magic.
En este sentido, McGee considera que Howard puede tener un aporte sumamente positivo al equipo debido a las caracterísitcas similares de ambos, según reveló en una entrevista con Mike Bresnahan de Spectrum SportsNet:
“Creo que encajará muy bien, tenemos juegos diferentes y el hecho de que podamos pegar uno primero y el otro luego desde el banquillo creo que le hará mucho daño a otros equipos. Somos dos grandes que podemos defender el aro, correr y volcarla, así que estoy emocionado”, declaró el ex de los Washington Wizards.
No obstante, la cálida bienvenida de McGee a Howard tiene un límite, pues no espera que se confundan las cosas y dejará claro desde el primer momento que él es el titular del equipo y no piensa ceder terreno ante nadie:
“Fui el titular el año pasado así que no espero menos este año. Eso lo decide el entrenador, pero planeo demostrarle que yo soy el pívot titular del equipo”, concluyó el larguirucho defensor.
Howard también se ha mostrado muy motivado por demostrar lo mejor de su juego en su segundo periplo con los angelinos, por lo que habrá una dura batalla en el vestuario para escoger quién será el centro titular del equipo.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
