En una de las movidas más relevantes este domingo en la agencia libre de la National Basketball Association (NBA), el actual campeón Los Angeles Lakers ha decidido contratar al pivot español Marc Gasol, que jugó la pasada temporada en Toronto Raptors.

Aunque para llevar a cabo la operación, el gerente general de la franquicia oro y púrpura, Rob Pelinka tuvo que hacer espacio dentro del presupuesto para contratar al campeón del mundo en China 2019, y para ello, se tuvo que desprender de uno de sus buenos valores defensivos.

Se trata del pivot JaVale McGee, quien dejará los Lakers para jugar la próxima temporada en Cleveland Cavaliers, que recibirá además unos picks en el Draft, a cambio de la llegada de dos jugadores jóvenes: el alero Alfonzo McKinnie y el ala-pivot Jordan Bell.

Cambio en los Lakers: se va McGee, entra Gasol
 

Así las cosas, los laguneros se desprenden de uno de los jugadores más queridos por la afición, que en sus dos temporadas en California registró un promedio de 9.4 puntos y 6.7 rebotes, con un 62.8 por ciento de efectividad en tiros de campo.

En sus lugar, los Lakers consiguen a un experimentado Gasol, de 36 años, que ya ganó un título NBA con los Raptors y fue el Mejor Defensor del Año 2013, pero que la pasada temporada tuvo números para el olvido, con un promedio de 7.5 puntos y 6.3 rebotes.

 

 

Además, los angelinos hacen historia ya que nuevamente el apellido Gasol estará en el equipo, luego que su hermano Pau jugara por siete temporadas y lograra el bicampeonato entre 2009 y 2010.