En marco de la inauguración del centro femenil de las Tuzas de Pachuca, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Bancomer, comentó que “Seguimos buscando llegar a 20 clubes. ¿Cuánto puede llevar eso? No lo sé, pero él objetivo es tener ese número y tener equipos serios”,

“En el análisis se decidió de que el número ideal para participar en la Liga MX son 20 y el mecanismo que convenía para llegar a 20, en lugar de hacerlo de un solo golpe era establecer reglas para que clubes de ascenso mejoraran su estructura financiera, jurídica y administrativa”, agregó Bonilla, el fin de dicho requisitos es conseguir la garantía de que no existirán faltas de pagos ni incumplimiento de las obligaciones de cada equipo.

En relación a la decisión de no realizar cambios en la regla de tener a nuevo jugadores formados en México, Bonilla comentó que se busca mantener un equilibrio en la competencia “En el análisis se marcó que es en beneficio del fútbol mexicano, del espectáculo que merecemos dar y tenemos que darle a nuestros aficionados es el 9/9 (…) Se cambió el registro abierto de jugadores no formados a 12. Ya estará en los formados y no formados ganarse un lugar en el 11 titular. El que esté en el terreno será quien se lo haya ganado”.

Finalmente, el mandamás se refirió a la posibilidad de volver a la Copa Libertadores, condicionando su regreso a que el torneo internacional se acomode al calendario de la Liga MX, “Como lo he dicho en muchas ocasiones el fútbol mexicano, los clubes de la Liga MX estamos abiertos desde el primer día desde el día que cambiaron el formato en Conmebol, estamos abiertos si estamos invitados y siempre y cuando el formato de la Libertadores no afecte el calendario de la Liga MX”, sentenció.