Alertado por el interés de muchos clubes mexicanos en sus tres joyas argentinas, Veracruz cotizó a Daniel Villalva, Gabriel Peñalba y Julio Furch en 10 millones de dólares, cada uno.
Los Tiburones Rojos comenzaron el Clausura 2015 de la Liga MX con la presión de tener que sumar puntos para escapar del descenso, pero un buen desempeño en el mercado le permitió ser protagonista del torneo, llegando incluso a pelear por el título y, por ende, dejar atrás los temores del inicio de la competencia.
Julio Furch fue el goleador de Veracruz en el Clausura 2015 con nueve tantos.
La llegada de los argentinos Julio Furch y Gabriel Peñalba le dio un salto de calidad al equipo y provocó que Keko Villalva, quien había llegado para el torneo anterior, pudiera demostrar todo el talento que se había guardado.
Furch deslumbró desde el inicio del torneo y sus nueve goles, que le permitieron pelear hasta el final por el título de goleo, le valieron el interés de la gran mayoría de los clubes mexicanos. En Villalva, el goleador encontró a su socio perfecto, potenciando también al ex-River, quien es pretendido por Monterrey.
Monterrey ofreció ocho millones de euros por Villalba, pero Veracruz espera diez
Otro refuerzo exitoso fue el de Gabriel Peñalba, quien no tardó en convertirse en el amo del medio campo de Veracruz y por quién ya se ha mostrado interesado Cruz Azul y algunos equipos del norte del país.
Atento a la gran reputación que se han ganado sus tres futbolistas argentinos, en Tiburones están lejos de considerarlos intransferibles, pero dispuestos a hacer valer su salida. La decisión de la directiva fue que sólo negociarán a sus máximas figuras si llega al club una oferta de 10 millones de dólares por cualquiera de ellos. Señores, a juntar.
+Todos quieren el misil de Keko
[calipso id=”0_6a8ymnmo” site=”bv”]
+A Noboa lo seduce el interés de Las Águilas