Monterrey dejó atrás los enfrentamientos internos que se sucedieron en la semana y derrotó a Las Águilas por 2-1, metiéndose en posiciones de Liguilla.
Los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron que batallar desde atrás, porque se encontraron en desventaja en apenas siete minutos de juego, luego de que Darwin Quintero conectara de primera una buena asistencia de Oribe Peralta para vencer la resistencia de Orozco.
Con el triunfo, Rayados quedó séptimo en la general y se ilusiona con ingresar a la Liguilla
Los murmullos de la afición caldearon el ambiente del Nuevo Estadio Tecnológico y la sensación de que los incidentes sucedidos en la semana, que terminaron en un enfrentamiento entre los propios futbolistas de Rayados a mitad de un entrenamiento, habían hecho perder al equipo definitivamente el rumbo fue unánime.
Sin embargo, Rayados mostró carácter para ir a buscar un empate que llegó recién al minuto 49′ luego de que un magnífico tiro libre de Edwin Cardona se estrellara en el travesaño para que Rogelio Funes Mori se encontrara con el balón en soledad para empujar.
El talentoso mediapunta colombiano, figura excluyente del encuentro, fue el encargado de dar vuelta el marcador tras asistencia de Dorlan Pabón en la que sólo le quedó tocar al gol.
+Los goles
+Así se jugaría la Liguilla hoy
Pumas (1) vs Morelia (8)
Toluca (2) vs Monterrey (7)
Tigres (3) vs Chiapas (6)
América (4) vs León (5)