El coronavirus abre discusiones más allá que de la salud pública. Economía, sociedad y derechos humanos están en contante tensión por las medidas que se van tomando a lo largo de la crisis. En Perú, por ejemplo, Martín Vizcarra y su gobierno tienen demandas de muchos sectores que están sufriendo el COVID-19 y sus consecuencias.

En los últimos días, el debate se generó por la condición de las cárceles y lo que se debería hacer con ellas para que no sean un peligroso foco de contagio. Justo ayer, dos noticias con respecto a las prisiones se hicieron tendencia. La primera fue el motín que se generó en el penal Castro Castro que habría causado 3 muertos. La segunda era que Antauro Humala salió positivo en COVID-19.

Esta mañana, se supo que a causa de lo sucedido en la cárcel de San Juan de Lurigancho, los fallecidos no fueron 3, sino 8 . En el informe señalan que el “diagnóstico presuntivo de muerte Politraumatismo por PAF (proyectil por la de fuego)”. Beto Ortíz, quien ya había mostrado su posición con respecto al tema, salió despotricar contra todos.

Vaya coincidencia. El día que el reo Antauro “sale positivo” en la molecular y el jefe del INPE diserta en la tele sobre el tema, matan a balazos a 8 presos y ni el Ministerio de Justicia, ni la Fiscalia, Defensoria, ni Congreso dicen esta boca es mía”, escribió esta mañana el señalado periodista.

Encuesta ¿Cómo ves que Vizcarra está manejando el COVID-19 en Perú?

¿Cómo ves que Vizcarra está manejando el COVID-19 en Perú?

Bien
Mal
Regular

YA VOTARON 1558 PERSONAS

Hay que destacar que el conductor escribió el resultado de Humala entre comillas como si no lo creyera. Según él, su resultado taparía el otro escándalo. Lo cierto es que en las cárceles se está enfermando y muriendo gente. Seguramente, este martes, Martín Vizcarra se pronuncie con respecto al tema ¡Se siente la tensión!