El equipo argentino presentó una demanda ante FIFA, acusando al club de Manchester de contratar al jugador cuando sólo tenía 15 años.

A los clubes sudamericanos cada vez se les hace más difícil retener a sus jóvenes figuras, quienes suelen ser tentados de Europa con jugosas ofertas cuando a veces ni siquiera han cumplido la mayoría de edad.

Una situación de esa naturaleza fue la sufrió Vélez Sarsfield con la salida de Benjamín Garré, quien abandonó el club argentino para sumarse a Manchester City.

Vélez presentó una queja formal en FIFA

Según informó el diario inglés The Telegraph, Vélez presentó una denuncia ante FIFA acusando a la institución británica de contratar al juvenil cunado aún tenía 15 años, algo que va en contra de las reglamentaciones del organismo que rige el fútbol mundial.

La FIFA ha tomado medidas drásticas contra el traspaso de menores en las últimas temporadas. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han sido sancionados con prohibiciones para contratar jugadores por el incumplimiento de las normas.

Por su parte, el equipo que dirige Guardiola negó las acusaciones y asegura que Garré cuenta con pasaporte italiano, lo que le permitió unirse al City cuando cumplió 16 años.

Vélez se hizo eco de la repercusión que generó el caso:

La versión del futbolista sobre su llegada a Manchester:

Initialize ads

$bp(“Brid_74567788”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”65307″});