Enojado por el mal momento del equipo en la Liga MX, el propietario del Rebaño Sagrado atacó a Salcedo y Peña. Además le pegó a Marco Fabián, que ya no está en la institución.

Tras conquistar la Copa MX, todo el mundo en Chivas se ilusionó con la posibilidad de conseguir el título. Sin embargo, de la mano de Matías Almeyda, el equipo no comenzó nada bien su 2016 y naufraga en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga MX.

Como consecuencia de ello, Jorge Vergara, propietario del Rebaño Sagrado, perdió la paciencia y atacó a algunos integrantes del plantel del conjunto de Guadalajara. Los apuntados fueron Carlos Salcedo y Carlos Peña, aunque también sufrió Marco Fabián, que ya no se encuentra en el club.

“Ya hablamos con Salcedo. Ni siquiera tiene a equipos que le hayan hecho la oferta de irse. Anda simplemente tonteando y causando intranquilidad, y eso es malo para el jugador. Le ha afectado a Salcedo en su rendimiento”, comenzó disparando Vergara en declaraciones brindadas a ESPN.

Gullit se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca.

Y, luego, el apuntado fue Peña: “Fue decepcionante lo que el ‘Gullit’ hizo ayer. O lo que no hizo ayer, mejor dicho. Se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca, entonces yo sí quiero que me dé una explicación a mí en lo personal porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió”.

“No está haciendo lo que tiene que hacer y creo que tenemos que sentarnos con Almeyda para ver qué es lo que opina y respetar su decisión. Creo que está claro que no es el único, hay varios jugadores que presentan una baja muy notoria, algo que tendrá que corregir el entrenador”, siguió apuntando.

Continuando, el objetivo de las críticas fue Marco Fabián: “No creo que estuviera haciendo diferencia, más bien sería al revés porque estaba tan obsesionado con irse a Europa y Alemania que ya se hubiera convertido en un problema grave de actitud”.

“Ya me pasó cuando no pudo irse a Wolfsburgo. En esa temporada que estaba con el Cruz Azul y dio una temporada pésima. Conozco a Marco, estaba tan movido por los promotores y tan convencido de irse que no se habría podido concentrar con Chivas”, completó.

Por último, Vergara ofreció palabras más que polémicas: “Aquí no es la India, así que las vacas sagradas también se van a sacrificar. Si Almeyda lo decide, como fue con Reyna, los mandamos a la Sub 20. Yo creo que hay un problema fuerte de actitud de algunos jugadores que se contagió, es lo que tenemos que corregir”.

+ El único gol de Peña en Chivas: