Tanto Colin Kaepernick como Johnny Manziel vivieron pequeñas primaveras en la NFL y deslumbraron fugazmente a los fanáticos del futbol americano. Sin embargo, ya son varias las temporadas que llevan lejos del emparrillado y nada indica que vuelvan a jugar en la liga más importante del mundo en un futuro cercano.
Si bien los motivos que los alejaron de las canchas son muy distintos, ambos quedaron metidos en el mismo saco con la llegada de la XFL. La liga alternativa podría debutar pronto y, por eso, el comisionado Oliver Luck habló con el Tampa Bay Times.
Entre muchas otras cuestiones relativas a la promoción y el funcionamiento de la XFL, el periodista Thomas Bassinger le preguntó sobre Kap, Johnny Football y las posibilidades de ambos de conseguir un lugar con algún equipo.
Luck fue tajante y dijo: “Tenemos jugadores que son mejores que ambos”.
En cuanto a Kaepernick fue todavía más lejos y aseguró que se trata de una cuestión económica: “Sus demandas salariales están muy lejos de nuestro rango. Nunca fue una opción viable”.
Sobre Manziel, en tanto, dijo que su pasado lo condena.
“Johnny tiene una historia y temenos entrenadores que estuvieron cerca suyo en la Canadian Football League”, agregó. De hecho, recordó que estuvo entre los jugadores drafteables y “ni los entrenadores ni los reclutas consideraron que fueran a ser funcionales a sus equipos”.
Cabe recordar que entre los jugadores que para Luck son “mejores que Kap y Manziel” está el mexicano Luis Pérez. El nacido en San Diego, California – hijo del ex futbolista de Atlas, León y Tijuana, Juan Pérez – no bajó los brazos tras quedar fuera de la NFL y jugará en Los Angeles Wildcats.
La XFL es una iniciativa del empresario de la lucha libre, Vince McMahon y tuvo su Draft en octubre. La liga tendría su primera temporada en 2020 y tendrá su juego de campeonato el 26 de abril, aunque todavía no se han confirmado las fechas definitivas de inicio.