El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Ya los positivos se acercan a los 2 millones de personas y las muertes superan los 100 mil. Hoy por hoy, el país que más está sufriendo es Estados Unidos. Los norteamericanos tienen un promedio de 2000 muertes por día. Antes, fue China y luego, Italia y España, los focos de esta enfermedad.

En Sudamérica, los números no son tan graves. En Brasil, el país más afectado, ya ya más de 20 mil casos confirmados y las víctimas fatales superan las 1000 personas. Perú también está sufriendo esto. Hasta el lunes, había87116 muestras y de ellas, 9784 salieron positivas. La víctimas fatales eran 216.

Este martes, se volvieron a actualizar los datos de la enfermedad en Perú. Lo hizo, como ya es costumbre, Martín Vizcarra cerca al mediodía a través de una conferencia de prensa. Lo primero que dijo fue que las multas para que no respeten la cuarentena ya están siendo aplicadas y ellas ascienden hasta los 430 soles.

Después, tiró los números. Anunció primero que ya se hicieron más de 100 mil pruebas, 102 216 exactamente. De ellas, 10303 casos resultaron positivos, es decir cerca del 10%. De ellos, 914 están hospitalizados y de estos, 132 están en unidades de cuidados intensivos, o sea con ventilador mecánico. Las muertes, lamentablemente, ya son 230.

Encuesta ¿Apruebas como Vizcarra está manejando el COVID-19?

¿Apruebas como Vizcarra está manejando el COVID-19?

No

YA VOTARON 2187 PERSONAS

Después de todos estos números, el Presidente se encargó de anticipar lo que viene para el futuro. Explicó que “la normalidad” llegará recién para el próximo año cuando la vacuna esté lista. Mientras tanto, todos nos tenemos que ajustar. Sobre su polémica medida de la suspensión perfecta de trabajo no dijo nada. Las dudas, en ese sentido, siguen abiertas. La incertidumbre se mantiene. Hay que quedarse en casa igual ¡Vamos Perú!