Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, contó cómo vivió Lionel Messi la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.
¿Cómo olvidar ese día? La Selección Argentina jugó un gran partido ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014, pero perdió la final.
Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, contó cómo vivió Lionel Messi esos minutos de tristeza: “Él lo sufre mucho. Nosotros, que estamos dentro, conocemos sus sacrificios y los viajes que se pega de un lado para el otro para estar siempre presente. Estábamos en el vestuario del Maracaná y lo vimos llorar como un nene cuando perdimos la final del mundo. Se nos partía el alma”.
Se nos partía el alma.
Igual, afirmó que en esta Copa América Centenario se puede cortar la racha: “Lamentablemente perdimos dos finales, el Mundial y la Copa América. La cuenta pendiente sigue ahí. Ahora tenemos una nueva oportunidad, pero cuando escuchas que la gente nos trata de perdedores o de pechos fríos o todos los términos que escuchamos”.
Por último, para cortar un poco la polémica que se instaló, dijo que “en Argentina nos educan de esa manera. Cuando íbamos a jugar al baby fútbol, con siete años, ya te daba la sensación de que tenías que ganar porque parecía la final del mundo. Y después te conviertes en profesional y llegas a la final del mundo, que es dificilísimo y como futbolista lo valoras, pero como argentino la tienes que ganar. De ser campeón del mundo a no serlo hay mucha diferencia”.