Los Angeles FC se quedó con los tres puntos el sábado por la noche luego de vencer al Colorado Rapids (2-1), un resultado que le permite abandonar el fondo de la tabla de la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer.

El conjunto de Los Angeles necesitó poco más de media hora para definir el encuentro gracias a un doblete del delantero uruguayo, Diego Rossi. Primero fue en una combinación con Corey Baird al minuto 14, que definió en el corazón del área rival con un derechazo de primera.

Luego, al 33, el uruguayo volvió a aparecer para recibir por la izquierdaun pase del mexicano Carlos Velaal borde del área y mandar un riflazo con su pierna zurda para colocar el 2-0 en el marcador.

La victoria, segunda para LAFC, le permite escalar posiciones dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS (ya son novenos con ocho puntos), en la que se encontraban en el fondo. “En momentos como este uno no puede sentir miedo. Tenemos que salir adelante”, comentó Rossi tras el encuentro.

Por el cuadro de Colorado, el colombiano Michael David Barrios descontó en el minuto 50, pero no fue suficiente para evitar la derrota que cortó una racha de tres victorias. A pesar de perder se mantienen en el quinto puesto de la tabla (10 puntos).

Carlos Vela de vuelta al once titular

El entrenador de LAFC, Bob Bradley colocó al mexicano en el once titular y lo dejó en cancha durante 59 minutos. El jugador, que venía de ser suplente en el partido anterior tras recuperarse de una molestia física, ayudó con una asistencia.

Poco a poco va recuperando la condición física para volver a recuperar su puesto en el equipo titular de Los Angeles FC, que volverá a la cancha el próximo sábado ante el New York City.