Hace exactamente una semana terminó la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS)y con ello, comienza la hora de los balances, entre ellos, está el habitual ranking que realiza el portal Transfermarkt sobre los jugadores más valiosos de esta competición.

En este listado destaca un alza considerable, por ejemplo, en el Jugador Más Valioso de la MLS Cup, el mediocampista argentino Lucas Zelarayán, que con sus goles y asistencias le dio el segundo título de su historia a Columbus Crew.

Donde hubo un cambio importante fue en el primer puesto de la clasificación, donde el mexicano Carlos Vela fue superado por su compañero en Los Angeles FC, como es el uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la MLS 2020.

Los cinco futbolistas más valiosos de MLS 2020
 

5.- Lucas Zelarayán

Tras su destacada participación en los playoffs, donde tuvo su punto más alto en la definición ante Seattle Sounders, el sudamericano incrementó su valor en un 66.7 por ciento, alcanzando la cifra de $11 millones de dólares.

4.- Emanuel Reynoso

Luego de una bullada salida por bajo rendimiento en Boca Juniors, el mediocampista argentino encontró en la MLS su lugar en el mundo, y en Minnesota United el equipo a la medida, llevándolo a la final de la Conferencia Oeste. Duplicó su valor de mercado, desde los $5.5 millones hasta los $11 millones de dólares.

3.- Alejandro Pozuelo

El volante español de Toronto FC fue escogido como el Jugador Más Valioso de la competición, pese a que su equipo no llegó a las finales. Logró nueve goles y nueve asistencias, e incrementó su valor en un 50 por ciento para llegar a una cifra de $13.2 millones.

2.- Carlos Vela

La gran figura de la MLS, desde que llegó ha sido el listón a superar por sus pares en la competición, y aunque este año jugó pocos partidos por lesión, se mantiene en lo más alto de la liga, manteniendo el valor de mercado del 2019, es decir, $18.39 millones de dólares.

1.- Diego Rossi

El joven delantero uruguayo, que si bien se perdió los playoffs por contraer el Coronavirus, fue el máximo goleador de la competición con 16 anotaciones tuvo un crecimiento considerable en su valor, siendo el más alto de la liga estadounidense con $24.5 millones de dólares.