Falta muy poco para el inicio de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), razón por la cual los equipo afinan los últimos detalles para encarar de la mejor manera posible el Opening Day y el resto de la campaña. Sin embargo, New York Yankees recibió un balde de agua fría a último momento.

Resulta que una de las piezas más importantes para Aaron Boone y el bullpen neoyorquino estará de baja hasta mediados de mayo, forzando un movimiento inesperado para suplir su ausencia en los dos primeros meses de la campaña entrante en Las Mayores.

Estamos hablando de Zack Britton, quien hace poco se resintió de su brazo izquierdo después de una sesión de bullpen exitosa, pero al final de la misma le notificó al cuerpo médico que sentía molestias en su codo.

El estatus de Zack Britton

Justamente, estos síntomas llevaron al staff médico de los “Mulos del Bronx” a evaluar la situación, llevando al serpentinero hacia el quirófano para remover astillas de hueso en la zona que ocasionaban las molestias tras lanzar.

El zurdo representa una dura baja para el equipo, pues en los últimos años ha demostrado ser una garantía para mantener a raya a la ofensiva rival, tanto así que en tres zafras del mejor beisbol del mundo registra efectivadad de 2.14.