No cabe duda alguna de la grandeza de Stephen Curry sobre los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA). Golden State Warriors tiene la suerte de contar con uno de los mejores jugadores de la liga, aunque, puede que esa presencia termine siendo una maldición a la larga.
Sin embargo, este deporte se compone de cinco jugadores, no de uno solo, por ello, contar con una máxima figura que haga absolutamente todo termina siendo perjudicial para un equipo. Justamente, eso es lo que le sucede a los de San Francisco según una estadística.
De acuerdo a Brady Klopfer, de SB Nation, los dirigidos por Steve Kerr han sido superados por 133 puntos en los ocho partidos que “Steph” no ha salido a la cancha para hacer de las suyas, dejando muy en claro la dependencia que tienen sobre el base y escolta.
La ausencia de Stephen Curry perjudica a Golden State Warriors
Stephen Curry no ha estado presente en duelos ante Charlotte Hornets, Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers, Sacramento Kings, Atlanta Hawks y Toronto Raptors, este último recientemente venció a Golden State, 130-77.
Los de la Bahía han caído en siete de los últimos 10 compromisos, colocando en duda su clasificación hacia los playoffs, y mucho más si “Steph” no puede estar presente en cancha, así que el equipo deberá hacer todo lo posible por mantenerlo activo y con muchos minutos en cancha, pues por ahora, es su única herramientaen la presente campaña.
Además, necesitan conseguir buenos resultados, sobre todo porque son el equipo que lidera la tabla en impuestos de lujo, pagando mucho dinero por la nómina que actualmente posee (casi un cuarto de billón de dólares) para marchar en la décima posición (23-26) de la Conferencia Oeste.