Allá por el lejano año 2005, Pablo Zabaleta se despidió de San Lorenzo de Almagro para llevar adelante su primera aventura en el fútbol europeo. Espanyol de Barcelona fue el equipo que confió en él y no falló, ya que el lateral derecho terminó edificando una gran carrera en el viejo continente.

Sin embargo, el presente de Zabaleta ya no es el mismo. Con 32 años no es carta constante en la Selección Argentina y sus rendimientos en West Ham United distan bastante de los hilvanados con la camiseta de Manchester City. Por ello es que empezó a pensar en la recta final de su carrera.

Zabaleta quiere estar en el Mundial.

“Nunca descarto nada porque en el fútbol es muy difícil poder predecir qué es lo que puede pasar en seis meses, un año o incluso dos. Tengo 32 años, no soy un joven y en dos años más tendré 34 y ahí estaría la posibilidad de decidir qué hacer”, comenzó señalando en diálogo con ‘Fox Sports’.

Las palabras de Zabaleta tienen que ver con un posible regreso a San Lorenzo para retirarse, pero no quiere asegurar nada:“No quiero forzarme a tomar una decisión de la que no esté seguro, pero el deseo de volver a Argentina, como muchos lo han hecho, siempre está”.

Zabaleta lleva 12 años en Europa.

“Mi deseo es volver a San Lorenzo. Sería algo realmente espectacular. Fue el club que me formó, en el que pasé años viviendo en la pensión y un montón de momentos muy lindos. Lo haré si estoy a la altura de la exigencia del club”, profundizó.