Durante muchos años, Pablo Zabaleta defendió la camiseta del poderoso Manchester City. Fue entre 2008 y 2017, casi una década. En dicho período, el exfutbolista argentino aportó 11 anotaciones en 333 encuentros oficiales.

Al mismo tiempo, durante su destacada trayectoria como jugador profesional, Zabaleta también vistió los colores de la Selección Argentina. Y allí coincidió con un tal Lionel Messi, con quien terminó forjando una gran relación.

En ese contexto, el hombre que decidió retirarse del fútbol profesional se refirió al futuro del astro argentino de 33 años de edad. E indicó que su próximo equipo debería ser el mencionado elenco comandado por Josep Guardiola.

"Si Lionel Messi decide dejar el Barcelona y quiere jugar en la mejor liga, entonces tiene que experimentar la Premier League por sí mismo. Es algo que le interesará porque todos los jugadores que conozco siempre me preguntan cómo es la Premier League", comenzó señalando.

"Leo ha estado en La Liga durante años y creo que sería una gran atracción para él experimentar el fútbol inglés. Y Manchester City ofrece las condiciones perfectas. Conoce muy bien a Pep, conoce a Txiki Begiristain, a Ferran Soriano y también al Kun Agüero", profundizó.

"Sería una gran decisión si Leo se marcha del Barcelona. Pero, si eso es lo que quiere, sería bueno para él ir a un club que ya tiene gente que puede ayudarlo a asentarse", comletó Zabaleta en declaraciones brindadas al 'Sunday Mirror'.