Esta mañana, Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Belgrado por tercera vez en su carrera al vencer a Alex Molcan por 6-4 y 6-3 en el Novak Tennis Center de su ciudad natal. Ahora, el serbio pondrá todas sus energías en la preparación de cara al Roland Garros de 2021, donde buscará evitar que el español Rafael Nadal gane su 14° Grand Slam parisino. 

El jugador número 1 en el ranking ATP ganó su 83° título en su carrera como profesional, lo que lo ubica quinto en la lista histórica, detrás de Nadal (88), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors, que lidera la tabla con 109.

La gran historia del momento, de todas maneras, es que Novak compartirá cuadro con sus históricos compañeros de generación Rafael Nadal y Roger Federer, con quienes tuvo batallas fenomenales, de las cuales seguramente tengamos en este Roland Garros también, si los tres ganan sus respectivos partidos. 

Nadal busca seguir con su histórica racha

Rafael Nadal en el Roland Garros de 2020. (Foto: Getty)

Sin duda alguna, uno de los temas que surgen rápidamente cuando se habla del Grand Slam francés, es la dominancia que tiene el español N°4 del mundo en este torneo: el zurdo ganó 13 de los últimos 16 que se jugaron. Y en esas finales venció a Roger Federer en cuatro oportunidades y a Novak Djokovic en tres. Además, nunca perdió una final en el certamen. Sin duda que el apodo de "El Rey de la Arcilla " lo tiene bien merecido. 

Djokovic intentará arruinarle la fiesta a Nadal

Nadal y Djokovic en la final de Roland Garros 2020. (Foto: Getty)

Cuando al Roland Garros lo juega Rafa, automáticamente hay que pasar por él si se quiere ganar el Grand Slam. Djokovic, además de vencer al español, deberá también pasar por el suizo Roger Federer, al que se enfrentaría en cuartos de final, si ambos ganan sus encuentros, para luego medirse ante Nadal en las semis en lo que podría ser una final anticipada. El mundo del tenis estará mirando. 

(Foto: @ATPTour)

El 9 veces campeón del Australian Open comenzará su viaje por el torneo mañana, domingo 30, cuando se enfrente al estadounidense Tennys Sandgren, 66 en el ranking ATP. Antes de la final que ganó en su país, al serbio le hicieron preguntas acerca de este gran desafío que será jugar el Roland Garros contra sus dos mayores adversarios. 

"Será muy interesante, desde luego. Sólo uno de nosotros puede llegar a la final, yo haré todo lo posible por ser el que llegue al último partido", dijo Nole en la conferencia de prensa. Luego, tras el título de hoy, también declaró ante la prensa sobre el gran evento. "Siento que el Torneo de Roma y este han sido muy importante para mi confianza en el Roland Garros. Estoy listo, en forma y motivado".

Encuesta ¿Quién ganará Roland Garros 2021?

¿Quién ganará Roland Garros 2021?

Rafael Nadal
Diego Schwartzman
Roger Federer
Novak Djokovic
Stefanos Tsitsipas
Otro
Dominic Thiem
Alexander Zverev
Daniil Medvedev
Gael Monfils

YA VOTARON 772 PERSONAS

 

Recordemos que Nadal y Djokovic se enfrentaron en la final del ATP 1000 de Roma el 16 de mayo, donde el español venció al serbio por 7-5, 1-6 y 6-3. Nole, que cumplió 34 años el 22 de este mes, busca ganar su Grand Slam número 19 y quedar a un torneo grande de sus dos rivales de cuadro mencionados.