Pese a la tendencia que preocupa a muchos analistas del fútbol mexicano y que tiene que ver con el arribo constante de jugadores extranjeros a la Liga MX, que en reiteradas ocasiones postergan a los nacionales; hubo lugar para que tres joyas aztecas logren brillar en Primera División y por consiguiente hayan disparado su valor.

En Diego Lainez, Roberto Alvaradoy Jonathan González, la Liga MX ha encontrado talento de exportación y también una nueva fuente de ingresos millonarios de cara al futuro.

El caso emblemático es el del futbolista del América, quien a la par que alcanzó la mayoría de edad en junio de este año multiplicó su valor al 300 por ciento, pasando de valer, según Transfermarket, de 500 mil a 1,5 millones de euros.

Roberto Alvarado, la joya que se formó en Pachucay que fue incorporado por Cruz Azul para el Apertura 2018, fue otro que disparó su cotización, con apenas 20 años, del millón a 2,5 millones de euros.

Jonathan González, el talento que descubrió en Estados Unidos Monterrey, ha incrementado su valor de 3 millones a 5 millones de euros; además de haber aceptado representar al seleccionado mexicano. ¡Buenas noticias a futuro!