Joshua Kimmich no lo pasa bien en el Bayern Múnich. Pese a ser uno de los máximos referentes del equipo, la relación con Thomas Tuchel es cada vez más tirante. Lo que habría colmado la paciencia del centrocampista de 28 años.
Los desaires entre ambos comenzaron son cada vez más evidentes. Situación que ya despertó el interés del Barcelona, quien estaría dispuesto a ofertar por el jugador para que sea dirigido por su “gran ídolo”.
Kimmich vs Tuchel
Los desencuentros comenzaron luego de una entrevista de Kimmich a Goal donde recalcó que “Mi gran ídolo siempre fue Xavi Hernández del FC Barcelona“. Declaración que no cayó bien en Tuchel, quien asumió la falta de compromiso del nacido en Rottweil.
Luego se registró un nuevo cruce en el empate entre Bayern Múnich y Leverkusen. Al minuto 65, el DT decidió sacar a Kimmich, quien había recibido la jineta de capitán de Muller hace diez segundos.
Lo polémico vino tras el partido cuando se le consultó si había sufrido alguna lesión. “Pregúntale al entrenador”, contestó irónicamente ante los medios. Por lo que fue Tuchel el que tuvo que aclarar que se decidió por sacarlo para no “arriesgar a sufrir lesiones musculares”.
Barcelona en alerta
El tema es que ante esta relación conflictiva, Barcelona pone los ojos ante un posible fichaje. El primer paso ya lo dio Kimmich al recalcar que quiere ser blaugrana. Tal como lo hizo Joao Félix, quien después de tanto pujar pudo concretar su llegada.
Según Mundo Deportivo y Sport, la opción será en el próximo verano ya que todavía le queda contrato hasta 2025. Además su alto precio sería otro punto a tocar ya que según Transfermarkt tiene un costo de 75 millones de euros. Por lo que mantendrán el monitoreo de la situación.
¿Qué jugadores se han ido del Bayern Múnich esta temporada?
Los bávaros, en tanto, se han desprendido de figuras importantes como Sadio Mané (Al-Nassr), Lucas Hernández (PSG) y Yann Sommer (Inter de Milán). En esta línea también dejó el club Ryan Gravenberch hacia Liverpool. También se suman a las salidas de Marcel Sabitzer (retornó de Manchester United y fichó por Borussia Dortmund), Alexander Nübel (volvió de Mónaco y fue prestado al Stuttgart) y Joao Cancelo (retornó a Manchester City). Además, fue cedido Malik Tillman (PSV). Y, por último, se fueron libres Daley Blind (Girona) y Bright Arrey-Mbi (Hannover 96).