Hansi Flick transita por las primeras horas como entrenador del Barcelona. El alemán sabe que tiene mucho por hacer, por lo que mientras los jugadores trabajan con sus selecciones a la espera de la Eurocopa o de la Copa América y otros se toman vacaciones, planifica el plantel con el que ensayará en la pretemporada.

Al respecto, uno de los puntos que se tocaron con Joan Laporta a la hora de la firma del contrato tiene que ver con los refuerzos. El ex Bayern Munich es consciente de que la institución blaugrana peregrina por un camino sinuoso en el que deben cuidar sus movimientos para no superar los límites del fair play financiero, lo cual significaría sufrir duras sanciones.

No obstante, en las últimas horas surgió una alternativa para el Fútbol Club Barcelona que a Hansi Flick lo ilusiona de sobre manera de cara a la pretemporada, que en su gran mayoría se llevará a cabo en los Estados Unidos. Se trata de Joshua Kimmich, al que ya dirigió durante dos temporadas en la Bundesliga y en la Selección de Alemania.

Resulta que su valor de mercado bajó considerablemente, presentándose así como una opción mucho más viable para el Culé. El centrocampista, que también se puede proyectar como lateral por derecha, disminuyó su tasación de 75 a 50 millones de euros. Es decir, un 33,33 por ciento menos de lo que salía su ficha cuando el Barça exteriorizó su interés.

Hansi Flick y Joshua Kimmich en la Selección de Alemania.

Hansi Flick y Joshua Kimmich en la Selección de Alemania.

Además, conforme a Kicker, Kimmich mantuvo una serie de cortocircuitos en el Bayern Munich con parte de la directiva (también con el cuerpo técnico de Thomas Tuchel, que de igual manera dejó el cargo), por lo que estaría predispuesto a cambiar de aire. En ese sentido, con el aterrizaje de Hansi Flick a la Ciudad Condal, no parece haber otra opción que suene mejor para él.

Barcelona debe apurarse si quiere quedarse con Guido Rodríguez

Mundo Deportivo reveló que entre Barcelona y Guido Rodríguez pactaron una fecha tope para llegar a un acuerdo: 31 de mayo. En otras palabras, el Culé, por cuestiones ligadas a sus finanzas, se acerca al vencimiento del trato sin concretar la incorporación del centrocampista argentino que el primero de julio quedará con el pase en su poder tras su paso por el Real Betis.

Los partidos del Barcelona en la pretemporada en Estados Unidos

Barcelona disputará tres partidos amistosos en los Estados Unidos. Contra Manchester City el 30 de julio en el Camping World Stadium de Orlando, con el Real Madrid el 3 de agosto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y vs. AC Milan el 6 del mismo mes en el M&T Bank Stadium de Baltimore.

Encuesta ¿Joshua Kimmich tiene categoría para jugar en el Barcelona?

¿Joshua Kimmich tiene categoría para jugar en el Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS