Barcelona fue superior de principio a fin ante Real Betis. Los dirigidos por Xavi Hernández no tuvieron piedad y se quedaron con los tres puntos en una goleada histórica. 

En el primer tiempo ya marcaron diferencias con las pinceladas de Joao Félix, quien marcó su primer gol como blaugrana. Además entregó magistral habilitación para la anotación de Robert Lewandowski. Pero el show continuó en el segundo tiempo pasando por encima del elenco de Manuel Pellegrini. 

En la segunda etapa aparecieron Ferran Torres que tuvo su golazo haciendo recordar a la mejor versión de Ronaldinho.

Luego fue el turno de Raphinha, quien se reencontró con el gol tras su participación en Eliminatorias. El último de la noche fue obre del último refuerzo Joao Cancelo, para cerrar el 5-0 bajo una ovación de hinchas en el Estadio Olímpico Lluís Companys. 

¿Cuándo debuta Barcelona por Champions? 

Barcelona quedó de puntero con 13 puntos en cinco partidos, pero debe espera al duelo de Real Madrid que tiene 12 unidades y debe jugar contra Real Sociedad. Pero más allá de esto, Xavi ahora se enfoca en el debut de Champions League ante Amberes, que llegará sin una de sus grandes figuras. Dicho duelo será el próximo martes 19 de septiembre. Tras ello, por LaLiga recibirán al Celta de Vigo.