La Champions League 2024-25 está entrando a su recta final, por ese motivo se espera que solo los mejores puedan estar presente en los cuartos de final, en este caso el Barcelona tiene una serie nada fácil ante Benfica, una escuadra que siempre sabe dar pelea, inclusive en esos partidos en los que parecen definidos, por lo que el cuadro ‘culé’ tendrá que esforzarse para conseguir su pase a la siguiente ronda.
La importancia del Barcelona vs. Benfica
Este encuentro es bastante vital para estas dos escuadras que quieren seguir en carrera en esta Champions League. Por un lado, tenemos al Barcelona que es uno de los grandes candidatos para lograr salir campeón de este certamen, mientras que por el lado el conjunto de Benfica, quieren dar la gran sorpresa y meterse entre los mejores ocho equipos y tentar una posibilidad de seguir avanzando poco a poco en este complicado torneo.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Barcelona vs. Benfica?
El partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpic de Montjuic el día martes 11 de marzo. Este compromiso tendrá como horario de partida las 12:45 hrs (Per), mientras que en Europa Central se está dando inicio a la contienda a las 18:45 hrs. Dejando todo en 90 minutos para obtener un pase a los cuartos de final de la Champions League 2024-25.
¿Cuál sería el próximo rival del ganador entre Barcelona vs. Benfica?
En este caso, el vencedor del Barcelona vs. Benfica tendrá que ir a Francia o Alemania, esto debido a que todavía no se sabe exactamente quién será su siguiente rival, pues se espera al vencedor entre Borussia Dortmund y Lille. Serie, que por el momento no tiene un ganador, pues van empates en el primer juego, así que se tendrá que esperar a ver qué es lo que pasa en el choque de vuelta a jugarse la próxima semana.
Antecedentes entre Barcelona vs. Benfica
El antecedente más cercano que se tiene entre estos dos clubes es justamente el choque de esta edición de Champions League en la fase de grupos. Esto ocurrió en la jornada 7, cuando el Barcelona tuvo que visitar al Benfica y protagonizar uno de los partidos más impresionantes de la temporada, pues el marcador final terminó con un 4-5 a favor de los españoles. Este encuentro tuvo de todo, desde autogoles, tres penales, un expulsado, hasta un gol de último minuto, así que fue un choque con emociones por doquier.
