Kylian Mbappé, cuando fue transferido del Mónaco al París Saint-Germain a mediados del 2017 por 120 millones de euros, asomó como una amenaza para las estadísticas tanto de Lionel Messi como de Cristiano Ronaldo. Encima, en julio del 2018, con tan solo 19 años, suscribió esta consideración de la prensa global al alzar la Copa Mundial en Rusia, un trofeo que hasta ese entonces no había sido levantado ni por el argentino ni por el portugués.
Sin embargo, las temporadas pasaron, el delantero francés confirmó su rol de estrella mundial (de hecho estaría a punto de decretar su transferencia al Real Madrid), pero aún no puede ni por asomo acercarse al objetivo de rebatir los registros de la Pulga y/o del Bicho.
De hecho, con sus actuales 25 años, Kylian Mbappé todavía no suma ni consagraciones en la Champions League (acaba de ser eliminado en la Semifinal por el Borussia Dortmund con un papel individual que dejó mucho que desear) ni pudo quedarse con alguna de las ediciones del Balón de Oro que, por cierto, es organizado y entregado por France Football.
Por lo que en la comparación con, por ejemplo, Lionel Messi, por lo menos en sus primeros ocho años como jugador profesional, el saldo a Kiki le da negativo. Es que Leo a sus 25 años ya había ganado con el FC Barcelona las Champions League de las temporadas 2005/2006, 2008/2009 y 2010/2011. Además, sumaba 6 títulos internacionales a nivel clubes, algo que Mbappé todavía no pudo asentar.
Mientras que en lo que a Balones de Oro se refiere, Messi ya tenía cuatro (la mitad que ostenta en el presente, siendo así el máximo ganador histórico del premio) a la edad que tiene hoy en día el todavía delantero del París Saint-Germain. Fue con aquella seguidilla de cuatro estatuillas consecutivas entre 2009 y 2012.
La comparación entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo a los 25 años de cada uno
Con Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé también pierde en esta comparación. Es que el luso, a sus 25 años, ya había ganado la Champions League con el Manchester United en 2008. Además, por aquella temporada, en la que también se quedó con la Premier League, Community Shield y Mundial de Clubes, CR7 fue premiado con el Balón de Oro.
Kylian Mbappé perdió terreno para ganar el Balón de Oro 2024
Con la eliminación en la Semifinal de la Champions League, Kylian Mbappé perdió terreno para ser considerado como favorito para el Balón de Oro, principalmente, porque uno o dos de sus rivales directos para el premio sí estará o estarán en la Final de Wembley. Jude Bellingham y Vinícius Júnior con el Real Madrid o Harry Kane con el Bayern Munich.
Además, el delantero inglés superó al francés en la tabla de máximos goleadores de la temporada.
Encuesta ¿Mbappé llegará a superar a Messi como figura del fútbol?
¿Mbappé llegará a superar a Messi como figura del fútbol?
YA VOTARON 2302 PERSONAS