Este jueves 31 de agosto (a las 17:15 horas inicia la transmisión oficial) se llevará a cabo en Mónaco el sorteo que conformará la fase de grupos de la UEFA Champions League, certamen que en la edición 2023/2024, a comparación de los años anteriores, mejorará considerablemente el premio económico que repartirá entre sus 32 participantes.
Será un total de 2.176 millones de euros la cifra que se encargará de distribuir la entidad que regula el fútbol en el Viejo Continente, siendo así, 17 millones más de lo entregado en la competencia disputada entre 2022/2023 y 70 millones más de lo que depositó en la campaña 2021/2022 (con 133 millones, Real Madrid fue el que más dinero se llevó).
En cuanto al evento que se desarrollará esta tarde para confeccionar los partidos correspondientes a cada una de las zonas -cuyos encuentros se desenvolverán entre el 19 y 20 de septiembre y el 12 y 13 de diciembre- vale describir que pueden darse varios choques entre clubes gigantes de la UEFA que pelearán por clasificar a los Octavos de Final.
Es que, por ejemplo, Real Madrid y Atlético de Madrid componen el Bombo 2 y tranquilamente pueden compartir su grupo con cabeza de serie como: Manchester City, París Saint-Germain, Bayern Munich o Napoli (Benfica y Feyenoord, son las otras posibilidades). O mismo, Manchester United o Inter de Milán podrían cruzarse con algunos de los anteriores (salvo los que sean del mismo país) o con Barcelona.
Los equipos que integran cada Bombo del sorteo de grupos de la Champions League
Bombo 1: Manchester City, Barcelona, PSG, Sevilla, Bayern Munich, Napoli, Benfica, Feyenoord.
Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Manchester United, Borussia Dortmund, Arsenal, Leipzig y Porto.
Bombo 3: Milan, Lazio, Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Estrella Roja, Sporting de Braga, PSV y Copenhague.
Bombo 4: Racing de Lens, Newcastle, Unión Berlín, Real Sociedad, Celtic, Young Boys, Galatasaray y Amberes.