Bienvenidos a una nueva jornada de la UEFA Champions League, así como a la primera salida del Barcelona en una fase de grupos donde los culés pasan la frontera para medirse con un viejo conocido. Se espera que Lamine Yamal haga de Lionel Messi en Porto mientras va por el récord de la Liga de Campeones.
Horas movidas para un canterano de La Masía. En las últimas horas Yamal cerraba su renovación por un conjunto culé donde amarrarle de manera profesional suponía una necesidad en todos los sentidos. Yamal ya tiene ficha del primer equipo, se une a la expedición a Porto y ahí ya encuentra comparaciones con aquel debut de Messi por tierras portuguesas.
“El próximo 16 de noviembre se cumplirán 20 años del estreno de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona en el amistoso (2-0) que sirvió para inaugurar el estadio de Do Dragao…Tenía 16 años, 4 meses y 23 días. Algo más que Lamine Yamal, que este miércoles (21 h.) desafiará a los ‘dragoes’ con 16 años, 2 meses y 19 días en busca de su primer gol con la camiseta del Barça”, líneas de Mundo Deportivo para seguir trazando una línea comparativa entre el pasado y presente del Camp Nou.
A por el récord
Tras su renovación Yamal no solo buscará empezar su camino goleador con la camiseta culé, sino por encima de todo hacerlo en un torneo donde en caso de celebrar por Porto, hablaríamos de un hito sin precedentes en la historia del certamen. Si Lamine marca, superará el récord de ser el anotador más joven en todos los registros de La Orejona.
Una marca que pertenece ahora mismo a Ansu Fati gracias a su tanto ante Inter Milan por la fase de grupos de la temporada 2019/2020. Nadie ha marcado antes en la historia de una Champions que como ocurrió con La Pulga, puede empezar a ver a Lamine Yamal colarse entre los primeros planos. Donde empezó todo con Messi, ahí va la nueva joya del Barcelona.
La formación de Barcelona vs. Porto
La formación de Xavi para el partido ante Porto tendría a Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Araujo, Marcos Alonso; Oriol Romeu; Gavi, Gundogan; Joao Félix, Ferran Torres y Lewandowski.