Luis Díaz y Nahuel Molina lograron ingresar al once ideal de la semana en la UEFA Champions League, gracias a sus respectivas actuaciones. El colombiano la rompió frente al Bayer Leverkusen al marcar tres goles en el triunfo del Liverpool 4 a 0 en Anfield, mientras que el argentino anotó el primero de la épica victoria del Atlético de Madrid 2 a 1 al PSG en el Parque de los Príncipes.
De esta manera, los dos fueron seleccionados por la entidad que organiza el certamen. El once quedó conformado con: Mike Maignan del AC Milan en la portería (de determinantes intervenciones frente al Real Madrid en el 3 a 1 en el Santiago Bernabéu).
Defensas: Nahuel Molina del Atlético de Madrid, Isak Hien de Atalanta (derrotó 2 a 0 a Stuttgart), Thilo Kehrer del Mónaco (derrotó 1 a 0 al Bologna) y Alphonso Davies del Bayern Munich (el conjunto alemán se recuperó de la goleada con el Barcelona al superar 1 a 0 al Benfica).
Mediocampistas: Nicolas Kuhn del Celtic (3 a 1 al Leipzig), Pierre Lees-Melou del Stade Brestois (2 a 1 al Sparta Praha y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Fase de Liga), Malik Tillman del PSV (4 a 0 al Girona) y Luis Díaz del Liverpool (lo descrito, 4 a 0 al Bayer Leverkusen).
Delanteros: Viktor Gyokeres del Sporting de Lisboa (hizo tres goles en el 4 a 1 al Manchester City y se ubicó en la cima de la tabla de goleadores de la Champions League junto a Robert Lewandowski y Harry Kane) y Karim Konate del Salzburgo (3 a 1 al Feyenoord).
Liverpool, líder en la Premier League y en la Champions League
El Liverpool deja en evidencia que no extraña para nada a Jurgen Klopp. De la mano del neerlandés Arne Slot, los de Anfield se ubican primeros de la tabla de posiciones de la Premier League con 25 puntos (dos más que su escolta Manchester City) y se coloca en la cima de la clasificación de la Fase de Liga de la UEFA Champions League con puntaje ideal (12).
Atlético de Madrid volvió a ganar y se ilusiona con la clasificación a la siguiente fase de la Champions League
Con el triunfo agónico 2 a 1 ante el PSG (goles de Nahuel Molina y Ángel Correa), al Atlético de Madrid le cambió drásticamente su panorama en la Fase de Liga de la Champions League. Suma seis puntos y se ilusiona con pelear un lugar entre los primeros ocho puestos de la tabla (zona que otorga un cupo directo a los Octavos de Final). Resta jugar con: Sparta Praha (visitante), Slovan Bratislava (local), Bayer Leverkusen (L) y Salzburgo (V).