Con el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y Xolos de Tijuana se terminó la jornada 17 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, precisamente la última de la fase regular. Y aunque cada vez esté más cerca la reclasificación, todos en las redes socialesestán discutiendo por los polémicos fallos arbitrales.
Como suele hacerlo en el inicio de cada semana, Arturo Brizio dio la cara a través de Twitter. Con un video didáctico, explicó qué determinación se tomó en cada una de las acciones con más controversias en la fecha. Y seguramente leinteresará a los aficionados de los dos clubes regiomontanos…
Chivas vs. Monterrey
“El jugador de Guadalajara se encuentra en posición fuera de juego sancionable cuando el balón es cabeceado por un compañero. El árbitro asistente debió indicar el fuera de juego y terminar la jugada. Sin embargo, al dejarla seguir, habiendo un par de jugadas más, se considera una nueva y por lo tanto el VAR no puede intervenir”, argumentó la cara visible de los silbantes en el país por el tanto del Rebaño Sagrado.
Tigres UANL vs. Atlas
Horas después de la polémica con las críticas públicas de André-Pierre Gignac, Arturo Brizio no le dio la razón al francés: “El árbitro asistente aprecia fuera de juego del jugador de Tigres UANL y deja seguir la jugada para esperar la consecuencia. Una vez que se anota el gol, levanta su bandera y anulan la acción. El VAR checa la jugada con todas las tomas disponibles y en ninguna encuentra la contundencia necesaria para decidir que no existe posición de fuera de juego“.