Tigres UANL recibió a Atlas en casa con todo a favor: ganando, estarían clasificados directamente a la Liguilla, sin depender de nadie más. No obstante, los Zorros dieron la gran sorpresa e igualaron el marcador en la última jugada del partido, tras ir perdiendo durante todo el segundo tiempo. 

Los Felinos desperdiciaron grandes situaciones de gol, como fue el caso de la del Diente López, pero lo realmente llamativo fue una ocasión que terminó en gol. Pasando los 90 minutos, André-Pierre Gignac convirtió la única situación que tuvo, pero el tanto fue anulado por una presunta posición fuera de juego. 

El silbante no recurrió al VAR y se confió en su juez de línea, siendo esto un error absoluto: era gol válido para Tigres, lo que significaba que la clasificación a la Liguilla. Además, el propio Gignac haría historia con ese gol marcado, que la tecnología le impidió. 

El enojo de André-Pierre Gignac 

El delantero de Tigres recurrió a las redes sociales para quejarse de la situación que no le convalidaron: “No es justificación por el mal juego que dimos, pero aún así se puede ganar. Era el 2-0 y el pase directo a la liguilla. ¿Por qué no revisaron el Var? No tengo la costumbre de quejarme en las redes, pero hay un límite! Liga MX y árbitros, pónganse las pilas. (Nosotros también)”, escribió el francés. 

Gignac no fue el único Felino en quejarse, también lo hizo Ricardo Ferretti en conferencia de prensa: "El arbitraje se quiso equivocar contra Tigres. El VAR me encabrona", dijo el entrenador. Sin dudas, algo a mejorar en la Liga MX, que ya ha tenido grandes polémicas a lo largo de los dos años.