Un nuevo mercado de pases comenzó en el futbol mexicano, de cara al Apertura 2020. Después de meses de inactividad, debido a la contingencia del coronavirus, los equipos analizan llegadas y salidas de jugadores, con el objetivo de llegar bien parados al inicio del torneo.

Atlas y Santosson dos de los clubes que ya han empezado a moverse entre sí. Ahora el jugador los uniría en una posible negociación sería Eduardo Aguirre. En las últimas horas, surgió el rumor de que el elemento del conjunto lagunero podría pasar al Rojinegro a partir de junio.

Aguirre festeja su gol ante Tigres por el Clausura 2020 (Getty Images).

¿Cómo es la situación contractual del delantero? Mantiene su vínculo con los Guerreros hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión rondaría los 400 mil dólares;por lo que sería accesible para el club de Guadalajara.

Sin embargo, el futuro de Lalo no estaría en Los Zorros. Según informó Don Gambetero, perteneciente a El Informador, desde el entorno del jugador “no quieren cerrar la oportunidad de Europa, llegando en este momento a los Rojinegros”.

El joven de 21 años, que convirtió tres goles en nueve partidos disputados en el presente año, seguiría en Santos, a la espera de un ofrecimiento formal del Viejo Continente.