La Liga MX fue cancelada por primera vez en su historia el último 22 de mayo. Una situación excepcional, como lo es la pandemia mundial del coronavirus, necesitó que se tomen medidas de igual magnitud. Las preguntas, de ahora en más, será determinar cuánto tiempo tendrá que pasar para volver a ver rodar un balón en un campo de futbol.

Hugo López-Gatell,subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la nación, se refirió a la medida tomada por la primera división del futbol mexicano,la cual compartió por la responsabilidad de la misma, aunque advirtió que para que el deporte vuelva de manera oficial se deberán que tener en cuenta algunas cuestiones.

“Lo de la Liga MX es un gesto de gran responsabilidad. Los directivos tomaron esta decisión y me parece que es apropiadaen términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional donde se piensa que pueden tener lugar los partidos y, por supuesto, para el personal de los equipos”, comenzó diciendo López-Gatell en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

Luego, se refirió a cuándo podría comenzar el Apertura 2020: “El cuándo podría reactivarse no es una decisión que se toma respecto a la liga ni al sector productivo, que este sería el sector del deporte.Esto depende del semáforo.Este semáforo es regional (estatal).Donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo, podrán tener lugar estas actividades.Donde el semáforo sea rojo, no pueden tener lugar”, sentenció.

Encuesta ¿Qué deberían de hacer con la Copa MX?

¿Qué deberían de hacer con la Copa MX?

Suspenderla también
Tiene que terminarse. queda poco

YA VOTARON 59 PERSONAS

Cuando el subsecretario se refiere a semáforo, lo hace en referencia al semáforo epidemiológico, que fue implementado por México para marcar qué zonas están habilitadas, o en su defecto inhabilitadas, para hacer distintas actividades.