El Toluca de Ricardo La Volpe buscará recuperarse en el Apertura 2019 de la Liga MX y, para ello uno de los refuerzos fue Aníbal Chalá, el zaguero ecuatoriano de 23 años.

De hecho, el futbolista sorprendió con su revelación en la entrevista con Mediotiempo: “Mi sueño desde muy pequeño era ser policía, pero bueno, uno no puede elegir su futuro, el futuro de uno está en manos de Dios, él quiso darme esta carrera y la estoy aprovechando al máximo”.

A la hora de detallarlo, el sudamericano añadió: “Fue raro, yo estudiaba para ser policía pero de repente de un rato a otro, por simple curiosidad, fui a ver a entrenar a mi hermano y mi primer entrenamiento fue con jeans, descalzo y con una camiseta”.

“Fui a ver a entrenar a mi hermano, me acerqué a la cancha de al lado en el Club Deportivo Nacional y el profesor de la Sub-12, Cosme Charro, me llamó, me preguntó qué edad tenía, si me gustaba el futbol y le dije la verdad ‘pateo una pelota pero no me lo tomo en serio’. A partir de ese día Dios me ha bendecido y estoy acá”, amplió el central.

Para terminar, Chalá valoró el trabajo del Bigotón en la pretemporada: “Sigo aprendiendo, la verdad que el Profesor enseña mucho y sigo tratando de dar lo mejor”.