Pachuca y Toluca jugaron un partido que lejos estuvo de entretener el jueves por la noche, correspondiente a la decimosegunda jornada del Guard1anes 2020 por Liga MX. En el Estadio Miguel Hidalgo faltaron las emociones, aunque lo más vibrante sucedió promediando el complemento y gracias a un error arbitral.

A los 66 minutos,Fernando Hernándezentendió que había penal para los locales cuando Víctor Dávila remató dentro del área, pero su pierna terminó impactando en la humanidad del brasileño William. Sin dudarlo, elsilbantemarcó que se debía ejecutar desde los 11 pasos, aunque luego se reivindicó gracias al llamado del VAR.

La jugada, según se puede apreciar en los videos, nunca debió haberse marcado como penal. William se encontraba parado en su posición al recibir elpatadónde su colega de losTuzos, algo que no pudo apreciar el juez del encuentro y que llamó la atención del periodista de Azteca Deportes, ChristianMartinoli.

“Si lo llaman a revisar esa jugada, están en serios problemas los árbitros”, escribió por Twitter el nacido en Argentina. Lógicamente, recibió el apoyo de la comunidad de la red social, quienes entendieron que se trataba de unadecisiónequivocada por parte de Hernández.

Encuesta ¿Tiene razón Martinoli?

¿Tiene razón Martinoli?

Sí, está en lo correcto
No, se puede equivocar

YA VOTARON 300 PERSONAS

Justamente, Hernández es el mismo árbitro que dirigió la semana pasada el Clásico Nacional entre América y Chivas, donde una de las polémicas resultó ser un gol que no se concedió a Sebastián Córdova. En esta oportunidad, lo rescató el llamado inmediato y el apoyo de la tecnología.