Por cómo se reforzaron, por lo que sus jugadores pueden dar y, principalmente, por lo que representan en el futbol mexicano, Toluca y Cruz Azul han sido las grandes decepciones de la Liga MX en estas tres primeras fechas de la Liga MX.

Sobre esto se refirió Christian Martinolien su columna de hoy en Diario Récord.

“Dos equipos sin triunfo y con momentos alarmantes de desgano y desorientación en el campo. Futbol puede faltar, pero la desidia es la madre de todos los problemas en la vida de un jugador profesional”, aseveró.

“Estos dos clubes en algún momento acostumbraron a su gente a vivir con la gloria y hoy la paciencia de unos ya comienza a colmarse mientras que la de los otros roza la desesperación ante la indolencia de no poder ganar la Liga hace 43 torneos”, agregó, casi al final de la nota.

Para finalizar su escrito, el cronista fue lapidario: “Falta mucho tiempo en el certamen, pero las castañas tronaron rápido en estos equipos que de no levantar pronto no nos extrañe que algún dirigente nervioso por el clamor popular empiece a ponerse inquieto con el serrucho”.