En los últimos años, Cruz Azul ha tenido muchos fichajes de renombre. Futbolistas que venían de ser muy valorados en otros equipos, o que prometían,pero que en La Máquina no pudieron brillar por diferentes razones. ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué no rindieron? Son algunas de las dudas que, al día de hoy, tienen los aficionados.
En tiempos de cuarentena debido al coronavirus, te mostramosuna listacon algunos de los jugadores que llegaron a los Celestespor la puerta grande, pero se fueron por la de atrás…
+ Repasa la lista:
Iván Marcone
Su salida de Cruz Azul fue escandalosa. El mediocampista brilló con la piel del Celeste, se ganó el cariño de la afición, pero todo se derrumbó cuando comenzó a negociar con Boca Juniors antes de la final del Torneo Apertura 2018.
Aaron Galindo
El defensor protagonizó un caso de doping positivo en 2005 y, como consecuencia, quedó en el olvido. “Cuando salí del club nunca más tuve la oportunidad de hablar con Billy Álvarez, de tener contacto”, indicó hace poco en una entrevista con ESPN.
Gabriel Peñalba
Tuvo mucho protagonismo con Paco Jémez. Sin embargo, tras la salid del DT, perdió protagonismo y lo hicieron a un lado.
Javier Orozco
Siempre intentó ganarse un lugar en Cruz Azul. Sin embargo, no se lo dieron y esto provocó un malestar en Chiletita, quien no se sintió valorado por el club.
Teófilo Gutiérrez
Llegó y fue presentado como un gran refuerzo. Aun así, su salida se dio de manera escandalosa: ante el interés de River Plate, no se presentó en los entrenamientos para presionar a la directiva y ser traspasado al equipo argentino.
Emanuel Villa
El Tito reveló en TUDN que se sintió poco valorado y que Billy Álvarez le puso una condición: “O te vas a Pumas o no juegas más en México”.