El martes 06 de agosto se convirtió en una fecha especial tanto para el Club América como para sus fanáticos: el hijo pródigo, Guillermo “Memo” Ochoa regresaba al equipo de sus amores tras ocho años de carrera en el extranjero.
Según el propio entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, el portero estaría llegando al país entre el miércoles 07 y el jueves 08, por lo que genera la incógnita de ¿cuándo será entonces su debut?
El próximo partido del América será este sábado 11 de agosto cuando visite al Toluca en duelo válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Serían tan solo tres o dos días de preparación y adaptación de Memo y, sabiendo cómo se maneja de cauteloso “El Piojo” con sus nuevos fichajes, es muy probable que Ochoa no esté ni en la convocatoria del equipo para este encuentro.
Siguiente a este partido se jugará el miércoles 14 la Gran Final de la Campeones Cup frente al Atlanta Uniteden el Mercedes Bens Arena de esta ciudad estadounidense.
Pese a que es una final, siguen siendo muy pocos días de preparación para Ochoay se ve complicado (más no imposible) que debute en este partido ante los últimos campeones de la MLS.
Dados todos estos datos, lo más probable es que Guillermo debute en la jornada 5 del Torneo Apertura ante Monarcas Morelia, ya que para el sábado 17 de agosto, ya contaría con más de una semana de adaptación y entrenamientos. Además, la salida al terreno de juego en el propio Estadio Azteca ante su público propicia un escenario bastante atractivo para que este sea su primer partido vestido de azul y dorado.
Ochoa deberá hacer su adaptación rápido y demostrar por qué es llamado “el mejor arquero de los últimos tiempos” del país y cubrir un puesto que el argentino Agustín Marchesíndejó con grandes impresiones.