El 1° de junio de 2003 León recibió a Lagartos de Tabasco por los Cuartos de Final del Ascenso MX en el Estadio Nou Camp de Guanajuato y siempre se sospechó de algunas irregularidades que el periodista Gerardo Velázquez le acaba de confirmar a Récord luego de una plática con Antonio Carlos Santos.

"Yo llegué al campo y me encontré con el 'Negro' Santos, lo saludé y me dijo que había encontrado una serie de anomalías en el vestidor, ciertas artimañas que se habían puesto", comenzó el encargado de la narración de aquel encuentro.

"Después se comprobó a través de Récord que estaba planificado para que los rivales en turno fueran vigilados por la cámara, con vestidores recién pintados, sin aire acondicionado. Eso me lo comentó el 'Negro', yo me fui al palco de transmisiones y no entré a los vestidores",  recordó para este diario el ahora Director de El Universal Deportes.

"Posteriormente hubo una Final contra Tapatío, que recién lo traía el grupo de Jorge Vergara y lo traía como Director General Ivar Sisniega. Cuando vino esa reclamación pública del 'Negro' , Sisniega me pidió que si lo ayudaba a entrar con las cámaras de televisión del Tapatío para ver si había alguna anomalía. Mandamos al equipo de  transmisión y me dijeron que todo aparentaba estar normal", continuó con el relato el reportero.

Ocurrió que el entonces dueño de La Fiera, Carlos Ahumada, les ofreció alrededor de 500 mil pesos a cinco futbolistas visitantes para que se dejaran perder en ese duelo.

Luego de que la visita tomara la ventaja 2-1 en el duelo de ida, Ahumada y el entonces Técnico Carlos Reinoso se reunieron con varios elementos del conjunto tabasqueño en la noche previa a la Vuelta.

Llamativamente, los Panzas Verdes fueron muy superiores a su adversario, se impusieron 3-0 y más tarde derrotaron a Correcaminos y al mencionado Tapatío para aparecer en la Primera División.

Ahumada fue detenido el viernes pasado en uno de los aeropuertos internacionales de Argentina en medio de un escándalo y revivió viejos fantasmas en la Segunda categoría de este país.