Muchos se resisten a la idea de que, en el futuro, México y Estados Unidos -países que tienen una histórica enemistad política y deportiva- unifiquen la Liga MX y la MLS (Major League Soccer). Sin embargo, hay quienes mantienen la ilusión de que esto pueda ocurrir en algún momento…

Alejandro Irarragorri no pierde la esperanza. El dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas manifestó su deseo de que ambas competencias unan fuerzas para crear una superliga norteamericana. ¿Con qué fin? Para que la liga adquiera mayor fama a nivel internacional, y se pueda codearcon las de Europa.

Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna y Atlas.

“Un alto porcentaje de los ingresos del fútbol mexicano proviene de los Estados Unidos.Su liga (MLS)ha estado creciendo de manera ordenada, lenta pero constante en todos los sentidos: comercialmente, infraestructura, estructura financiera, difusión y en el campo”, sostuvo Irarragorri, a través de su cuenta de Twitter, elogiando el modelo estadounidense.

A su vez, el empresario dejó en claro que la unión de ambas competencias es una idea posible:“Es probable que la posible creación de una superliga norteamericana sea mejor para la MLS a corto plazo y para la Liga MX a mediano plazo, pero a largo plazo es mejor para ambos y el potencial para agregar valor y crear empleos es inmenso. Sin duda es una alternativa que debe ser explorada y analizada”.

Encuesta ¿Te gustaría que la Liga MX y la MLS se unan?

¿Te gustaría que la Liga MX y la MLS se unan?

Me da igual
No

YA VOTARON 164 PERSONAS

Además de llevar los hilos de Santos Laguna y Atlas, Irarragorri tiene peso en el fútbol azteca, por lo que sin dudas podría influir en este proyecto por los siguientes cargos que ocupa: es Consejero Propietario de la Asamblea General de laFederación Mexicana de Futbol Asociacióny Miembro del Consejo Directivo de laUniversidad del Valle de México.