Si bien Chivas cuenta con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, entrenador que asumió hace algunas semanas para suceder a Luis Fernando Tena, en el Rebaño Sagrado aún recuerdan a uno de los timoneles más ganadores de la historia de su club: Matías Almeyda.

Claro, el argentino coronó cinco títulos con el cuadro de Guadalajara entre 2015 y 2018: una Liga MX, una Supercopa MX, dos Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Luego de partir del club Rojiblanco, desembarcó en San José Earthquakes de la MLS.

Su presente en el conjunto estadounidense es muy negativo. Actualmente, su equipo se encuentra anteúltimo en la Zona B , con tan sólo 10 puntos de 30 posibles. No sólo eso: la semana pasada el DT fue muy cuestionado por la aplastante derrota 7-1 frente a Portland Timbers .

Esta situación despertó en los fanáticos del Rebaño el deseo de volver a verlo pronto en tierras tapatías: “Cómo extraño a las Chivas de Matías Almeyda”, “Matías Almeyda necesita volver a Chivas”, “Cuando nos dirigía el pelado de oro, Matías Almeyda”, “Estoy viendo videos de Almeyda en Chivas”.

Este fin de semana, el cuadro dirigido por Matías Almeyda logró un empate sin goles ante el poderoso Los Angeles Galaxy. Si bien desde los Quakes no han puesto en duda su continuidad hasta el momento, la racha de resultados negativos ponen alertaríansu futuroen el banquillo.