Franky Oviedo fue otro de los casos de jugadores sudamericanos que llegaron a México y no sólo que se destacaron, sino que terminaron como naturalizados por su arraigo al país. El colombiano jugó durante siete años en cuatro clubes mexicanos y ahora está en las puertas de un nuevo desafío en la Liga MX, esta vez como entrenador.
El ex América trabajócomo director técnico del Sub-20 de Xolos y su buen trabajo posibilitó que la directiva del club le ofreciera un importante reto: hoy fue oficializado como nuevo DT del equipo femenil. De esta manera, a los 46 años tendrá su estreno como cabeza de un plantel profesional de Primera División.
El ex mediocampista tuvo una experiencia al frente del conjunto varonil en el Apertura 2018, cuando fue interino luego de la salida de Diego Cocca. Dirigió cuatro partidos, de los cuales perdió tres y empató uno.También estuvo en las categorías juveniles Sub15, Sub17, Tercera División y Libre Premier. Además, desempeñó el puesto de Director de Fuerzas Básicas de XolosFemenil,
En su etapa como jugador vistió la playera de Las Águilas en 114 ocasiones y convirtió 20 goles. Consiguió el Torneo Verano 2002 durante sus cuatro años como americanista. Además, jugó en Puebla, Pachuca y Necaxa hasta su regreso a Sudamérica en 2007.
Oviedo reemplazará en su cargo a Carla Rossi, quien había llevado a Xolos Femenil al décimo lugar en una campaña irregular con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. De esta forma, 14 de los 18entrenadores en el certamen son hombres.