Después de no consolidarse como la figura del futbol mexicano que se esperaba, Carlos Peña se encuentra militando en la modesta Liga de El Salvador, a sus apenas 30 años, por lo que además del nivel futbolístico, también tuvo que sacrificar unos cuántos millones de pesos en su salario para poder continuar su carrera en las canchas.
Y es que el ‘Gullit’ Peña aceptó firmar con elClub Deportivo FAS de la Primera División del país centroamericano por un sueldo completamente alejado de los millones mensuales que cobraba en su mejor época en la Liga MX, con equipos como Cruz Azul y Chivas.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, el ‘Gullit’ Peña es uno de los futbolistas mejor pagados en el futbol de El Salvador, sin embargo, susueldo es apenas de poco más de 6 mil dólares por mes, aproximadamente 114 mil pesos mexicanos, una cifra muy baja comparada con lo que ganaba en México.
“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los mil 500 y los 2mildólares. El caso del “Gullit” es extraordinario y cobra un poco más de 6 mildólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”, publicó el reconocido periodista en su columna del Diario Récord.
El millonario sueldo del ‘Gullit’ Peña en Cruz Azul
Hay que recordar que a su regreso a la Liga MX, en 2018, el mediocampista mexicano firmó elmejor contrato de su carrera al convertirse en jugador deCruz Azul, donde recibía cerca de110 mil dólares,equivalente a poco más de 2 millones de pesos mexicanos, al mes.
Es decir, que el también exjugador del León ahora recibe aproximadamente apenas el5.45% de lo que ganaba como futbolista de La Máquina, pues su sueldo mensual actual es, por muy poco, superior a lo que el ‘Gullit’ percibía en La Noria tan solo en undía:74 mil pesos.