Cruz Azul vive un calvario desde hace tiempo. La angustia y depresión por no poder salir campeón y cortar una racha que parece interminable (el último título de liga lo logró en 1997) se incrementa cada vez más.

Sin embargo, el análisis futbolístico de la situación no es tan terrible: hace rato viene peleando hasta últimas instancias en la Liguilla y su nivel se ha mantenido alto en los últimos años. El último Clausura fue un fiel ejemplo, pero detalles inesperados lo volvieron a golpear nuevamente.

En ese marco, Gustavo Mendoza elogió al conjunto cementero y hasta le puso presión al considerarlo uno de los candidatos más fuertes a quedarse con un Apertura distinto, con más margen de clasificación.

Shaggy Martínez viene a reforzar la parte defensiva (Jam Media)

"Tiene todo para ser campeón. Shaggy (José Joaquín Martínez) es un jugador que salió del América. En Necaxa anduvo bien, en Morelia resurgió y hoy, con todo respeto, termina sacándose la lotería con un equipo como Cruz Azul. Cruz Azul le da una oportunidad de oro", aseguró el reportero.

Con su nueva incorporación, que oficializó ayer, La Máquina termina de conformar una gran defensa y jerarquiza aún más a una de las plantillas más fuertes del futbol mexicano.