El Mundial del 2018 había empezado muy dulce para México: contra todos los pronósticos, venció a Alemania, el último campeón, por 1 a 0 en una magnífica actuación. Sin embargo, luego el torneo se les hizo cuesta arriba y cayeron nuevamente en Octavos de Final ante Brasil.

Con la desazón de no haber llegado (otra vez) al quinto partido, el combinado azteca se marchó a casa. 2 años después, Juan Carlos Osorio recordó algo que hizo enfurecer a los protagonistas y a otros involucrados con el balompié azteca.

En una entevista, el por entonces entrenador del conjunto nacional aseguró que todo el vestidor estaba callado cuando él los llamó a vencer a Brasil, en la previa al juego eliminatorio. La revelación fue fuertemente repudiada.

Uno de los principales críticos fue Oribe Peralta, quien definió como "innecesaria" esa declaración. Sin embargo, para el periodista Gustavo Mendoza esa actitud no hizo más que reconocer que lo que planteó el colombiano era cierto.

"Oribe Peralta aceptó que se quedaron callados. (Osorio) no dijo ninguna mentira", comentó el reportero en una nueva edición de La Última Palabra en Fox Sports.