Tigres está de fiesta. Si algo faltaba para que esta época sea considerada la más gloriosa de su historia, era que su delantero estrella se convierta en el máximo artillero de la historia del club. André-Pierre Gignac logró eso el pasado domingo, cuando anotó el único tanto en el Estadio Universitario que le dio el triunfo agónico sobre Pumas.
Sin que nadie se lo pidiera, Jesús Barrón comparó al francés con Rogelio Funes Mori, el otro gran atacante de la ciudad de Monterrey.
"Hay muchos oportunistas queriendo demeritar lo que ha hecho André-Pierre Gignac, comparándolo con Humberto Suazo o hasta con Rogelio Funes Mori. Muchos dicen que este va a superar al francés por la edad que tiene y por la carrera que le queda en Monterrey. Funes Mori tiene 90 goles, pero 16 son de Copa MX, un torneo de muy bajo nivel", comentó el periodista.
"En cantidad de goles no cabe duda, podrá superar a los dos por mucho. Aquí radica la importancia de esos tantos: ¿cuántos de los que ha hecho han sido definitorios para un título, o le han dado finales a Monterrey?", agregó.
Luego, fue el hombre de 'Multimedios Deportes' fue categórico y hasta irrespetuoso: "Nunca podrá superar lo determinante que era el Chupete en las finales, campeonatos, Liguillas y Concacaf. Ahí Funes Mori se ha hecho chiquito, y es donde tiene que rendir. Donde Gignac también se ha hecho gigante. No son solo sus 105 goles, sino sus seis anotaciones en las finales, son sus títulos de goleo para calificar a Tigres a la Liguilla y para que tenga cuatro estrellas más bordando el escudo".
Para finalizar su dura editorial, Barrón siguió con su línea sumamente crítica: "Las dianas que van solo a la estadística son los mejores aliados del argentino en este momento. La cantidad no es igual que la calidad".