La decisión de eliminar los ascensos y descensos en la Liga MX trajo ciertos problemas y grandes revuelos. Varios futbolistas, tanto de la Primera División, como del Ascenso, salieron a manifestar su enojo por esta decisión que tomó Enrique Bonilla, presidente de la FMF. Sin embargo, los jugadores no se quedarán de brazos cruzados y acudirán a FIFA para pedir ayuda.
Así lo comunicó Rubén Rodríguez hoy por la mañana a través de Fox Sports, donde confirmó el reclamo que harán los futbolistas. “Los jugadores enviarán una carta bastante grande, con varias hojas,donde van a tocar temas importantes”, señaló.
Además, confesó que hay algunos se vieron obligados a firmar un contrato en donde se les baje al salario. “Los futbolistas fueron sometidos a firmar un acuerdo en el cual se les reducirá gran parte de su sueldo, y cobrarán un porcentaje distinto en caso de que haya público y cuando se juegue sin gente en las gradas”, aseguró el periodista.
De todas formas, hay que recordar que FIFA tiene muy de cerca a la Liga MX debido a que el Mundial de 2026 se realizará en el país Azteca.
Más adelante, Rodríguez tiró un aviso. “En caso de que la carta llegue a manos de Gianni Infantino, y éstemire lo que sucedió con malos ojos, el futbol mexicano podría tener graves consecuencias”, sentenció.