En la noche de ayer, Monterrey derrotó a América por penales en el estadio Azteca luego de igualar 3-3 en el global y se consagró Campeón de la Liga MX.
Con muchos argentinos en cancha y siendo vitales en el funcionamiento colectivo, el conjunto de Antonio Mohamed se coronó ante todos los pronósticos.
Uno de los equipos que más se alegra de este resultado favorable para Rayados es Independiente. El conjunto de Avellaneda recibirá una buena cantidad de dinero por este título de la Pandilla.
Esto se debe a que, cuando vendió a Maxi Meza por unos 13 millones de euros, también se acordó entre las directivas que si cumplía ciertos objetivos deberían desembolsar más billetes.
Por lo tanto, Monterrey tendrá que pagarle 500 mil dólares al Rojo. Esta cifra le vendrá muy bien a la institución argentina para comenzar a saldar deudas con otros equipos.
Recordemos que debe muchísimo dinero a varios clubes, entre ellos Pumas y América. A los Universitarios debe pagarle unos 600 mil dólares por “soplarle” a Gastón Silva de forma irregular y a las Águilas deberá darle unos 2 millones de dólares por Silvio Romero y varios millones más por Cecilio Domínguez, pero este tema todavía no llegó a la FIFA.