Maximiliano Meza fichó por Rayados en enero de 2019 por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, por lo que significó una de las transacciones más importantes de ese mercado de pases y de la historia de la institución. El mediapunta de 27 años arribó a Monterrey como una estrella debido a que venía de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.

Si vamos a los números, el exjugador de Independiente disputó 74 partidos con la playera de la Pandilla y convirtió 8 goles, además de repartir 2 asistencias. Conquistó 2 títulos: la Concachampions 2019 en la histórica final frente a Tigres UANL y el Apertura 2019 de la Liga MX ante América en el estadio Azteca. Sin embargo, por el momento está lejos de guardarse a la afición del club en el bolsillo.

Maxi Meza fue comparado con dos leyendas del futbol inglés (Getty Images)

Maxi Meza fue comparado con dos leyendas del futbol inglés (Getty Images)

Es que el rendimiento mostrado por el crack argentino está por debajo de lo que se espera conociendo todo lo que puede ofrecer. Esto explica que hata dejado de ser un titular indiscutido para Antonio Mohamed en este torneo Guard1anes 2020, aunque esto no preocupa a un exreferente de la institución: Walter Erviti.

El zurdo que pasó por Rayados entre 2002 y 2008 dialogó en una entrevista con RG La Deportiva y halagó a Maxi Meza de una manera inesperada. "Es un jugador elite, lo comparo con (Steven) Gerard o (Frank) Lampard, necesita jugar más", apuntó el actual entrenador, que conoce al implicado de su paso por el Rojo de Avellaneda.

Esta sorpresiva comparación no pasó para nada desapercibida, por supuesto. Algunos usuarios cuestionaron el pensamiento de Erviti en las redes sociales y dieron su punto de vista. ¿Exageró al ponerlo a la altura de dos leyendas del futbol inglés y mundial?