La Federación Mexicana de Futbol aún no tomó la totalidad de las medidas preventivas como en otros países, por lo que por el momento los jugadores de la Liga MX deben presentarse a entrenar con normalidad.
En cambio, RobertSiboldi, entrenador de Cruz Azul, declaró en La Última Palabra que las inferiores de La Máquina deberán quedarse en sus casas: “Estamos bastantes empapados y sabemos lo que debemos hacer gracias a los médicos. Ya se empezaron a tomar decisiones, ya que de la Sub-15 para abajo no se presentarán a entrenar”.
No obstante, por el momento, los mayores sí deberán presentarse, aunque entrenar no quiere decir que se haga bajo las mismas costumbres y el estratega contó qué medidas puede tomar el club a partir del miércoles, si es que no hay cuarentena.
“Los que estaremos mañana, si es que entrenamos, están los recaudos de entrenar en grupo, no comer todos juntos, sino de a dos. Estar en lugares precisos y necesarios. O no estar todos juntos en el vestidor”, contó el entrenador en La Última Palabra.
Siboldi, que viene de uno de los mejores fines de semana de la temporada luego de la victoria ante América, cree que el clásicojovenno debió haberse jugado para prevenir el contagio del coronavirus.