Hace algunos años que los clubes de laLiga MX vienen presentando jugadores que muestran interesantes virtudes.
Ulises Dávila, Néstor Calderón y Kristian Álvarez son tres que mostraron muy buenas armas en la Primera del futbol mexicano, aunque debido a sus respectivos les costó consolidarse. Sin embargo, hoy hacen carrera en Europa.
Dávila: disputó 20 partidos con Chivas en 2009. Dos años después, emigró al Chelsea. Sin lugar en el equipo inglés, se fue a préstamo a Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitória Setúbal. En 2016, regresó a México para jugar en Santos Laguna. Luego de quedar sin equipo, pasó al Delhi Dynamos de India. Actualmente se encuentra en la A-League de Autralia, jugando con el Wellington Phoenix.
Calderón: llegó a Chivas a préstamo en 2016, donde jugó 36 partidos y convirtió tres goles. Surgido de Toluca, ganó dos título de liga y también fue campeón con Santos Laguna. Luego pasó por Pumas y Celaya. Actualmente se encuentra en Salamanca de España.
Álvarez: surgido de Chivas, donde debutó en 2011 y jugó 76 partidos. Fue cedido a Santos Laguna. Luego pasó por Veracruz, Leones Negros y Loros Colima. En el último verano, se mudó a España apra jugar en Salamanca.