A pocos días de la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante Necaxa, Chivas de Guadalajara recibió la noticia de que uno de los mejores jugadores del semestre no podrá estar por lesión. Se trata de Alexis Vega, quien sufrió un esguince de tobillo durante su afectación al microciclo de la Selección Sub-23 de México, que trabajó en el CAR buscando llegar de la mejor forma al futuro Preolímpico.

En un comunicado, Ricardo Peláez confirmó la gravedad del problema físico del delantero del Rebaño Sagrado. Pero además expuso un video para probar que, durante el amistoso del combinado juvenil ante Cruz Azul, Ignacio Rivero fue a barrer con mala intención causándole daño en una de sus piernas.

Chivas pedirá sanción para Ignacio Rivero

Encuesta ¿Ignacio Rivero debe ser sancionado?

¿Ignacio Rivero debe ser sancionado?

No, Chivas exagera
Sí, lo fue a lesionar

YA VOTARON 1134 PERSONAS

Cabecita de Oro fue contundente en el caso: “Siempre hemos externado, por convicción, un profundo apoyo a las convocatorias y lo seguiremos haciendo. Vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul Ignacio Rivero, dado que consideramos que fue una jugada artera y de mala intención“.

¿Qué dice el reglamento de la FMF?

De acuerdo con lo publicado por el periodistaRubén Beristáin de ESTO en Línea, “el reglamento de sanciones de la FMF dice que las suspensiones impuestas a jugadores deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos“.

Por otro lado, el reportero Paco Arredondo de TUDN tiene otra visión: “La inhabilitación para Ignacio Rivero de Cruz Azul por la lesión de Alexis Vega, de Chivas, sí procedería. El partido fue aprobado por la Liga MX y el arbitraje de FMF”.